*Ser Maltratados física, verbal o sicológicamente bajo ningún pretexto.
*Ser humillados en público.
*Ser ignorados.
*Ser pellizcados, abofeteados, palmeados, golpeados con cinturón, golpeados con el puño, o cualquiera de esos contactos físicos agresivos que muchas madres y padres acostumbran utilizar para descargar su ira.
*Amenazado con dejarlo solo, abandonado, encerrado, con el “coco”, con “el señor que te vá a llevar”, en el cuarto oscuro, y cualquier otro tipo de chantaje emocional muy utilizado en tono de juego para hacerlos sentir temor.
*Ser presionados para que sean los mejores, bien sea en el ámbito escolar, deportivo y/o social, y mucho menos comparado con otros niños ya que esto destruye su autoestima.
*Ser presionados a comportarse “como adultos” en reuniones sociales, restaurantes, y demás situaciones donde muchos adultos te mirarán mal si tus niños no demuestran, con su buen comportamiento digno de una persona grande, que los has criado con mano firme.
*Ser obligados a trabajar.
*Ser privados del derecho a estudiar.
*Ser ideologizados con política, racismo, clasismo y demás asuntos sociales que no corresponden a la niñez. Más cuando son asuntos inclinados a cualquier tipo de discriminación o de odio.
*Ser privados de su derecho a jugar, a fantasear, a reír, a saltar, en fin……..a ser niños.
*Ser tocados, mirados, fotografiados, filmados con carácter sexual y/o erótico.
*Ser prostituidos.
*Ser abandonados.
(Por Elvis Canino)
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar