viernes, 25 de junio de 2010

CRUCIFICADOS POR LA FAMILIA


No puedo mentirles, criar con respeto no es fácil. Sobre todo si tienes que nadar contra la corriente de vez en cuando y pasar por encima de tradiciones y jerarquías familiares, cosa que para algunos se asemeja a un pecado mortal. A veces hay que convertirse en una especie de hereje o de expatriado. Y les escribo esto desde el corazón porque lo he vivido en carne propia.
La mayoría de las familias quieren entrometerse (aunque todos sabemos que no tienen malas intenciones, eso espero) en como una pareja joven va a abordar la paternidad, quieren darte los tips, secretos de padres, recomendaciones y si es posible un manual escrito por ellos, "quien mejor que ellos si te dieron el tamaño que tienes, o por lo menos eso piensan". Y es allí cuando debes tomar la difícil decisión de seguirles la corriente y hacerlo silenciosa y pasivamente de la manera correcta y tradicional con que fueron criados tú, tus hermanos, primos, etc ; o convertirte en un renegado exiliado y en algunos casos extremos (como mi caso) excomulgado por la familia en pleno y etiquetado como malagradecido, mal hijo, mal hombre, mala mujer, y demás calificativos a los que no deberías prestar atención a menos que quieras deprimirte y creer que es cierto, lo que repercutirá en tu autoestima como una explosión nuclear en el centro de una ciudad poblada.
Existen familiares que se oponen o les parece una aberración, por ejemplo, que des frutas y alimentación sana en vez de golosinas a tus hijos, y tratan de sabotearte en secreto. ¿Cómo? Dándole estas golosinas cuando te descuidas, y a veces hasta frente a ti. Entonces reclamas y Zas…….. CRUCIFIQUENLO!!!!!!!
En otros casos, si no destetas antes del período en que la Sociedad empieza a ver la lactancia como una aberración……Zas……..CRUCUFIQUENLA!!!!!!!!!
Si tu bebé tiene más de dos años y usa pañales……..Zas………CRUCIFIQUEN AL PADRE, A LA MADRE Y AL NIÑO!!!!!!!!!!!!
Si les prohíbes que remeden o se rían en tono de burla de las cosas que hace o dice el niño………Zas……..CRUCIFIQUENLO!!!!!!!!!!!
Si decides practicar el colecho………..Zas……….CRUCUFIQUENLOS, PERO ANTES LES DAN UNOS AZOTES POR BLASFEMOS!!!!!!!!!!
Y ni hablar de si los cargas en brazos en vez de dejarlos que caminen y se vayan portando como hombrecitos o mujercitas cuando ni siquiera han entrado a Pre-escolar!!!!!!!!!!!!
En fin……la mayoría de las cosas que considero importantes a la hora de criar hijos seguros de sí mismos, sanos y felices son motivos de crucifixión en la mayoría de nuestras familias y en la sociedad rápida, práctica y corporativa en que vivimos.
Estoy seguro de que ninguna familia hace esto por mal, pero si el precio que debemos pagar por criar a nuestros hijos como creemos que es mejor, es ser juzgados, condenados y crucificados pues en mi caso, repito la proeza de Jesucristo (salvando las diferencias) y muero por mi verdad!!!!!!!!!!!!
(Por Elvis Canino)

6 comentarios:

  1. Yo también... es increible la cantidad de consejos bienintencionados aunque no deseados, acompañados de juicios recibimos cuando criamos "diferente". Compartí tu artículo en mi página de FaceBook, me pareció genial!

    Por cierto, Elvis, te dejé un premio en mi blog, puedes recogerlo aquí.

    Un abrazo fuerte,

    Louma

    ResponderEliminar
  2. Un millón de gracias!!!!!!!!! Besos!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Como padre o madre joven es realmente difícil tratar con familia. Todo el mundo te quiere "enseñar" porque supuestamente no sabes nada de paternidad.

    Y cuando miro hacia atrás a ver que tan buenos fueron mis padres en la crianza, sólo puedo recordar las horribles cosas que nos hacían en pro de la "buena educación". Con esos consejos mejor me quedo en mi ignorancia.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo contigo!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. yo tambien estoy siendo crucificada...

    ResponderEliminar