
La mayoría de las familias quieren entrometerse (aunque todos sabemos que no tienen malas intenciones, eso espero) en como una pareja joven va a abordar la paternidad, quieren darte los tips, secretos de padres, recomendaciones y si es posible un manual escrito por ellos, "quien mejor que ellos si te dieron el tamaño que tienes, o por lo menos eso piensan". Y es allí cuando debes tomar la difícil decisión de seguirles la corriente y hacerlo silenciosa y pasivamente de la manera correcta y tradicional con que fueron criados tú, tus hermanos, primos, etc ; o convertirte en un renegado exiliado y en algunos casos extremos (como mi caso) excomulgado por la familia en pleno y etiquetado como malagradecido, mal hijo, mal hombre, mala mujer, y demás calificativos a los que no deberías prestar atención a menos que quieras deprimirte y creer que es cierto, lo que repercutirá en tu autoestima como una explosión nuclear en el centro de una ciudad poblada.
Existen familiares que se oponen o les parece una aberración, por ejemplo, que des frutas y alimentación sana en vez de golosinas a tus hijos, y tratan de sabotearte en secreto. ¿Cómo? Dándole estas golosinas cuando te descuidas, y a veces hasta frente a ti. Entonces reclamas y Zas…….. CRUCIFIQUENLO!!!!!!!
En otros casos, si no destetas antes del período en que la Sociedad empieza a ver la lactancia como una aberración……Zas……..CRUCUFIQUENLA!!!!!!!!!
Si tu bebé tiene más de dos años y usa pañales……..Zas………CRUCIFIQUEN AL PADRE, A LA MADRE Y AL NIÑO!!!!!!!!!!!!
Si les prohíbes que remeden o se rían en tono de burla de las cosas que hace o dice el niño………Zas……..CRUCIFIQUENLO!!!!!!!!!!!
Si decides practicar el colecho………..Zas……….CRUCUFIQUENLOS, PERO ANTES LES DAN UNOS AZOTES POR BLASFEMOS!!!!!!!!!!
Y ni hablar de si los cargas en brazos en vez de dejarlos que caminen y se vayan portando como hombrecitos o mujercitas cuando ni siquiera han entrado a Pre-escolar!!!!!!!!!!!!
En fin……la mayoría de las cosas que considero importantes a la hora de criar hijos seguros de sí mismos, sanos y felices son motivos de crucifixión en la mayoría de nuestras familias y en la sociedad rápida, práctica y corporativa en que vivimos.
Estoy seguro de que ninguna familia hace esto por mal, pero si el precio que debemos pagar por criar a nuestros hijos como creemos que es mejor, es ser juzgados, condenados y crucificados pues en mi caso, repito la proeza de Jesucristo (salvando las diferencias) y muero por mi verdad!!!!!!!!!!!!
(Por Elvis Canino)