domingo, 9 de agosto de 2009

LOS NIÑOS DEBEN……….


*Ser amados sin límite.
*Ser respetados como personas que son.
*Ser tratados como niños, no como adultos.
*Ser abrazados cada vez que lo pidan.
*Ser tomados en cuenta, y no ignorados. Cuando un niño llora no está manipulando, está pidiendo atención porque sencillamente es un niño. Los adultos si manipulan, los niños no.
*Ser correspondidos cuando dan amor.
*Ser escuchados.
*Ser guiados con buen ejemplo. Es inútil que les exijamos no hacer algo o le digamos que algo es malo, si nosotros lo hacemos. Los niños no dejan de observarnos y aprenden de nuestra conducta y nuestras reacciones. Si no quieres que tu niño diga malas palabras, no las digas tú.
*Tener tiempo libre para jugar. Exigirle ser perfectos y los mejores en todo solo los agotará y les creará apatía. Los niños deben jugar muchísimo, jugando aprenden.
*Tener libertad para escoger sus actividades. No debemos tratar de realizar nuestros sueños a través de ellos. Si un niño disfruta bailando no quiere decir que quiere ser bailarín profesional o artista internacional. Debemos respetar sus elecciones y no obligarlos a nada.
*Tener amigos escogidos por ellos, y no por nosotros por su color, clase social, religión o porque sus padres nos caen bien. Son sus amiguitos no los nuestros.
*Tener una educación adecuada, sin exigencias ni actividades académicas exageradas. Necesitan tener tiempo libre para jugar y estar con los suyos.
*Estar alejados de cualquier tipo de adoctrinamiento político, racial, de odio, bélico o de cualquier asunto relacionado al malogrado y malhumorado mundo de los adultos.
*Y por último deben simplemente ser niños, y hacer de esa experiencia una compilación de hermosos recuerdos, ya que se es niño una sola vez en la vida!!!!!!!!!!!!!
(Por Elvis Canino)

No hay comentarios:

Publicar un comentario