miércoles, 8 de septiembre de 2010

NUNCA ES TARDE!!!!!!!!!!


“…..Así se hacen las cosas en mí familia
así me enseñaron a que las hiciera yo……”
(Enrique Bunbury)

Son muchísimas las personas que maltratan de forma inconsciente, bien sea porque así fueron criados ellos y no conocen otra manera; por que los “expertos de la familia” o “vecinos de turno” recomiendan el pescozón a tiempo o porque simplemente no pueden controlar su ira. En cualquiera de estos casos, la excusa para seguir haciéndolo es “No sabía que estaba mal” o “Así se han hecho siempre las cosas en mi familia.” Pues déjenme decirle que esas no son excusas. Siempre se puede cambiar y mejorar.
Tus hijos no tienen culpa ni de cómo fuiste criado, ni del mal día que tuviste ni mucho menos de tus frustraciones. Deberías detenerte y ver la oportunidad que te está dando el universo al tenerlos contigo. No esperes a que se vayan para echarlos de menos o no dejarlos abandonar el nido cuando sean hombres y mujeres y decidan hacer sus vidas. Ahora que están contigo, que necesitan tu protección, que eres la persona que más admiran es cuando debes darles tu amor, cuando debes abrazarlos, cuando debes escucharlos, cuando no debes maltratarlos.
Es totalmente falso que no puedas cambiar algo por que siempre ha sido así. Las personas cambian, de hecho venimos a este mundo a experimentar y a mejorar. No podemos seguir siempre repitiendo patrones por comodidad, se trata de la crianza de tus hijos, se trata de mejorar tú como persona, se trata de tu legado. Cada día debemos tratar de ser mejores, nunca debemos cerrarnos a aprender, debemos escuchar más nuestros instintos y nuestro corazón. Muchas personas que maltratan sienten luego de su ira, un ataque de culpa, en el fondo algo les dice que no estuvo bien lo que hicieron…..¿Sabes lo que es eso? Es la voz de su alma……que les está llamando la atención, pero su ira no los deja escucharla. Si se detuvieran un momento, respiraran profundo, se calmaran y escucharan en el silencio…..sabrían de lo que les estoy hablando.
El hecho de que hasta hoy hayas sido un maltratador, no quiere decir que debas seguir siéndolo toda tu vida. La gente cambia, la gente mejora, la gente crece…..anda, abraza a tus hijos, no vuelvas a usar el cinturón, no vuelvas a gritarles, desbórdate de amor…..tus hijos siempre están dispuestos a perdonarte……ellos son todo amor…..¿por qué no lo intentas?
Nunca es tarde para ser mejores que ayer!!!!!!!!!!

Por Elvis Canino

3 comentarios:

  1. hola buscando ayuda para una vecinita llegue aca...
    La verdad no se q hacer tiene 6 años, y es muy pobre. Yo sabia que su papa esta perso y que en el colegio le va mal. Lo que no saia es que la mama le pegaba, me acabo de enterar qu eanoche lae dio una paliza, le tiro de los pelos, le pego una cachetada y cayo al suelo golpeandose la cabeza contra la pard y la espalda contra un escalon (todo esto me lo conto un vecina q lo presencio)
    Yo quiero ayudarla pero no se como... por favor ayudenme a ayudarla.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Anm, yo leo de vez en cuando el blog de Elvis, no puedo resistirme a contestarte porque me duele el alma...hay muchos casos así desgraciadamente, nuestro nivel de desnaturalización humana, de nustras cualidades primordiales, de proteger a la cría, lo provoca la sociedad en que vivimos, sin valores, llena de consumo, sin timepo, pobreza (que es la riqueza mal repartida) y es la pesacadilla que se muerde la cola.

    Porque no intervienes tú o con alguien que te ayude a hablar con la mamá a sacarle todo ese veneno? que lo llore o que pida ayuda. O habla con las autoridades, aunque el tema de las custodias es complicado porque la institucionalización de los niños tampoco es la panacea. Dile a esa madre que si le gustaría que a ella le hicieran eso, que respete a su hija,si quiere que la respeten a ella.

    ResponderEliminar
  3. ¿En qué pais sucede eso, Amm? Por favor danos más datos para poder averiguarte las alternativas legales.
    Me parece excelente lo que te propone Patricia.
    Si quieres que te orientemos legalmente, por favor haznos llegar más datos. Bien sea por esta vía o por nuestro correo no.me.maltrates@hotmail.com

    ResponderEliminar