lunes, 20 de julio de 2015

Feliz Cumpleaños... No me maltrates, Soy un niño​

Hace un buen tiempo comenzó a gestarse una idea, que se fue materializando poco a poco hasta tomar, hace seis años, la forma que hoy tiene. 
Primero fue una serie de panfletos que escribíamos y que repartíamos por las calles, en el transporte público y a cuanta familia con niños se nos cruzara en el camino. 
Algunos lo rechazaban, otros lo veían como esperando a que nos descuidáramos para lanzarlo en la primera cesta de basura que encontraran, y uno que otro lo leía. Cuando esto último sucedía, mi corazón saltaba de alegría, así como saltó mientras escribí cada una de las líneas de esta nota. 
Así los panfletos tomaron forma de Blog, luego el blog tomó forma de talleres y charlas (Sin dejar de cumplir su función escrita) y poco a poco fue creciendo esa hermosa y sencilla recopilación de reflexiones, sugerencias, cartas, artículos y demás escritos con los que siempre mi alma y la de Janeth​ (Mi compañera de vida y mi amor) han tratado de transmitir un mensaje al mundo, y que podríamos simplificar con las siguientes palabras: No los maltrates, ¿No ves que son niños?.
Agradecemos a cada uno de los que nos han acompañado, a quienes se han marchado, a quienes llegan ahora, a quienes llegarán mañana, maestros todos. 
Agradecemos a los niños, nuestros eternos amigos y maestros, que siempre nos recuerdan qué camino debemos seguir.
Nuestra hija Eva Daniela (Y nuestro primer hijo, que no nació), por elegirnos como compañeros de viaje terrenal... y celestial.
Agradecemos a Dios(a) (Madre-Padre) por recordarnos la senda a seguir, cada mañana al despertar y cada noche al entregar cuentas.
A nuestros padres, madres, hermanos y ancestros por ser parte del linaje sobre el que nos hemos re-construido.
A la Tribu de la Lomita, que con su energía nos ayuda a construir ese Mundo Nuevo al que dedicamos cada sueño, cada palabra y cada acción, así... granito a granito. 
Gracias, Tribu. ¡Los amamos mucho!
Gracias muy especiales a  Yoss Apostol​, creadora de la imagen y logo. Madrina de este sueño.
A Isabella Polito​ y Beltran Lares Diaz​, maestros, amigos, cómplices de sueños y co-creadores de realidades.
A aquell@s que caminaron una vez a nuestro lado, y ya no están.
Al Principito, por darnos ánimo desde su asteroide B-612 cada vez que miramos a las estrellas. Por recordarnos siempre que nuestros problemas son una pequeñez en comparación con la infinitud del Universo.
A nuestros amigos y amigas... herman@s de vida. No puedo nombrarl@s a tod@s. ¡No deseo aburrisr a nadie! 
Si he dejado por fuera a alguien, le pido mil disculpas. Escribir estas pequeñas líneas de agradecimiento ha hecho aflorar más emociones de las que esperaba y de las que puedo manejar hoy. Ustedes saben quiénes son y sabrán comprenderme…
Feliz Cumpleaños, No me maltrates, Soy un niño​.
¡Gracias!
Elvis Canino Doula

1 comentario:

  1. Muchas gracias a ti por la labor que haces, por el granito de arena para que se respete a los niños

    ResponderEliminar