sábado, 9 de septiembre de 2017

¡Feliz Cumpleaños "Una Nueva Paternidad"!

Hoy, hace 4 años, nació este hermoso proyecto, del cual soy co-papá. Cada día que pasa, me siento más y más orgulloso de haber sido una de las almas que lo concibió.

Cada vez que recibo correspondencia (aún me llega) acerca del aporte (y el amor) que su lectura ha dado a alguien, mi corazón salta de gratitud.

Confieso que mi visión al escribirlo y la de hoy son distintas. Hay caminos transitados, experiencias vivenciadas, muchas reuniones en la Lomita, nacimientos, fallecimientos, formaciones, desaprendizajes, meditaciones, conversaciones, partos atendidos, niños y niñas (nuestros más grandes maestros), de por medio.

Mi hija ha crecido, yo también. Tanto Janeth como yo hemos pasado por tanto, y hay tanto que aún nos falta vivir.

No es casual que este hijo esté tan cerca de ver nacer a sus hermanos. No es casual que la vida siga indicando los caminos. No es casual que los éxitos traigan enemigos incluídos (pero nuevos amigos también). No es casual que algunas personas hayan decidido no seguir a nuestro lado. No es casual que otras lleguen y decidan acompañarnos (y quedarse).

Ha habido muchas pruebas (algunas muy duras) a superar, pero cuando el corazón dice que hay que seguir, nuestro deber es escuchar.

Hoy agradezco a todas las personas que fueron (y aún lo son) co-responsables de que este hijo pudiera ver la luz. Agradezco también a quienes estuvieron y luego se marcharon, ya que una parte de su alma no pudo marcharse con ellos y aún impregna cada letra, cada página.

Mi enorme e infinita gratitud a la Editorial OB STARE, que a pesar de no editarnos (No porque no quisieran) nos dijo las palabras precisas y justas, aunque no las hayamos entendido en su momento.

Mi gratitud a la Editorial La Pedagogía Blanca, que confió en nuestro proyecto, lo ayudó a nacer (y nació con él) y aún se encarga de su distribución.

Mi gratitud y amor al Dr. Carlos González por haber accedido, sin ningún interés personal, a escribirnos el prólogo y por haber dado su bendición al proyecto.

Y por supuesto, mi enorme gratitud a cada uno de sus co-autores, mis hermanos de por vida, que pusieron (doy fe de ello) todo su amor, toda su confianza y todo su SER en este hermoso sueño materializado.

Gracias.
¡Feliz Cumpleaños "Una Nueva Paternidad"!

Por Elvis Canino Doula

No hay comentarios:

Publicar un comentario