miércoles, 27 de enero de 2010

MI PAPA ES UN SUPERHEROE


Cuando somos niños nuestros padres son muy importantes para nosotros, son ejemplo a imitar en todo y es prácticamente imposible que se equivoquen en algo. Nuestra madre “casi siempre” es el ejemplo de ternura, alimento y cuidado; mientras que papá “casi siempre” es el que sale a batallar, el que tiene la voz fuerte y en el Universo entero no hay quien pueda contra él. Estando con él, sentimos que es imposible que alguien pueda hacernos daño; y generalmente encontraremos en él una respuesta a todo lo que preguntemos.

¿Pero qué pasa cuando Papá deja de ser Superhéroe sabelotodo para pasar a ser un tirano al que no podemos preguntar nada y del que tenemos que cuidarnos? ¿Qué siente un niño cuando esas manos grandes dejan de ser protectoras y pasan a ser amenazantes? O peor aún ¿Qué siente un adolescente cuando quien fue su amigo de pequeño pasa a ser su peor enemigo o su más implacable juez?

Un niño es una esponjita que aprende e imita su entorno. Tú, como padre eres mejor modelo a seguir cuando escuchas, contestas, juegas, abrazas y sobre todo cuando das buen ejemplo. El hecho de que tu infancia haya sido dura no justifica que sigas la cadena, tienes el poder para romper con ella de una vez por todas y así cambiar el patrón a seguir en las generaciones próximas.

Ser un Superhéroe para tus hijos no requiere ser perfecto y estar exento de equivocarse, pues eso es imposible para un ser humano común y corriente. Simplemente con dedicar tiempo a tus hijos y no prometerles lo que no puedes cumplir ya tienes mucho terreno ganado. El tiempo de calidad, responder a todas sus preguntas y el juego compartido vale muchísimo más que cualquier regalo material y deja más huellas positivas en su corazón. Cuando alguien ha perdido a sus padres no los recuerda evocando el juguete costoso que alguna vez le dieron sino los momentos de cariño como aquella vez que acariciaron su cabello y le dijeron que lo amaban.

Tus hijos crecerán, se marcharán y tendrán sus propios hijos. De ti depende que algún día te recuerden como el Superhéroe que alguna vez lo supo y lo pudo todo…………

(Dedicado a los Padres y a las Madres que también lo son)

Por: Elvis Canino

3 comentarios:

  1. La calidad de tiempo es lo mas importante, los niños creceran mas rapido de lo que uno se pueda imaginar, aprenderan a volar, y se iran para hacer su propia familia,es por eso que tenemos que disfrutarlos al maximo de pequeños, esa sera nuestra herencia mas valiosa y sus mejores recuerdos, para llegar a ser personas de grandes valores y sentimientos hermosos.. saludos!

    ResponderEliminar
  2. Vengo leyendo los articulos desde facebook y ahora aqui en tu blog. Yo tengo un hijo de mi primera relacion que esta a punto de cumplir 10 años y recien me nacio una beba que tiene 1 mes y una semana. De mi hijo siempre estoy pendiente. Recien ayer fuimos un rato a charlar y a cenar... Yo no se si habre sido un heroe para el, pero es cierto que el tiempo pasa volando y por eso e tratado de pasar la mayor cantidad / calidad de tiempo con el... Un abrazo hermano y gracias por compartir tus articulos con nosotros!

    ResponderEliminar
  3. Gracias a Ustedes por leerlos........Cualquier cantidad de tiempo que compartan es importante.....Recuerden que más vale la calidad que la cantidad......... Un abrazo......... :)

    ResponderEliminar